lunes, 15 de octubre de 2007

RESURGIR ANTE LA ADVERSIDAD


54 años, felizmente casada, maltratada física y psicológicamente de niña y adolescente. Pierde al hijo que esperaba a los 40 años y un desafortunado accidente, la deja 3 años inválida en silla de ruedas. Hoy quiere compartir con nosotros, su superación.


P- Cómo se vive ser una niña y adolescente maltratada?
R- De manera horrorosa, mi madre desahogo conmigo, odio y rencor que yo todavía no entiendo. Eso te marca a fuego vivo, como si fueras un animal. Durante muchos años, fui una persona extremadamente introvertida. Me case con un hombre maravilloso, pero fui incapaz de explicarle mi historia


P-¿Qué pasó con el bebé?

R-A los 40 años, cuando ya habíamos perdido toda esperanza, me quede embarazada. Estábamos tan contentos! Que fue una manera de poder apartar, todo mi dolor. Era tan feliz!, mi bebe iba a ser un niño querido, bien cuidado, iba a tener la mejor madre del mundo. La felicidad duro poco, ya que a los tres meses, me comunicaron que llevaba muerto a mi hijo.Me hicieron volver a casa y volver a los dos días.


P-¿Cómo se supera algo así?
R-Nunca se supera, simplemente te resignas. Tuve una gran depresión durante 4 años, y aquí fue donde tuve que acudir al psicólogo y se destapo todo. Supongo que ya no podía más y explote. Le conté, todas la aberraciones que mi madre hizo conmigo. Por fin podía hablar, tanto silencio duele…


P-¿Por qué no se lo habías contado a nadie?
R-Mi madre me tenía amenazada,me volví introvertida, prácticamente no hablaba.


P-¿Y después de los 4 años de depresión?
R-Un accidente de automóvil, me deja inválida en una silla de ruedas. Aquí empieza un nuevo viacrucis de sufrimiento. Dolores, desmayos, largas rehabilitaciónes , me tenían en un sinvivir.


P-¿Como logra seguir adelante, después de tanto sufrimiento?

R-Aquí es, cuando me doy realmente cuenta de toda mi vida anterior, el compararme con personas que estaban mucho peor que yo, me da fuerzas para luchar, para cambiar mi carácter, para salir al exterior. El apoyo de mi marido, y amigas, fue crucial para recuperarme. Hoy soy feliz, mi equilibrio emocional es muy bueno, y fisicamente ya no voy en silla de ruedas, y aunque tengo secuelas, doy gracias a Dios, por estar viva.Actuamente práctico Yoga.


P-¿Te gustaria dejar algun mensaje?

R- Si, claro, no dejen nunca de luchar, acepten lo que la vida les da, y hablen .Mientras hay vida hay esperanza.(Autor ABP)








10 comentarios:

Diana Puig dijo...

Enhorabuena tata..felicidades eres muy buena...sabes sacar el jugo del problema e intentar también dejar el mensaje más importante..un besote.

Anónimo dijo...

Que valiente ha sido, después de lo que Vd.ha pasado Salir adelante.a mi mi padre me pegaba y nunca he hablado. La felicito por su fuerza.

Anónimo dijo...

Bon reportatge. Valenta donna!!

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que esta entrevista me ha puesto los pelos de punta, y lo digo positivamente. Un abrazo muy grande a esta amiga nuestra entrevistada y enhorabuena por tu superación. Enhorabuena a ti tambien, Aurora. Eres una Crack.

Anónimo dijo...

Aurora, tus entrevistas son muy buenas y entre lineas se vé tu sensibilidad ante los problemas de los demás, sigue así cariñín. A nuestra amiga en común, también 10 puntos, por lo valiente que fué y por ser una buena persona aunque no se lo enseñó nadie.
Petonets de
Palmi

Angeles y Flores dijo...

CV y yo os damos las gracias, por vuestro apoyo.Si vosotros no estuvierais ahi, nuestro trabajo no tendría sentido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena! es una entrevista muy interesante. Es dificil resumir todas las experiencias en tan poco espacio y a la vez poder transmitir el dolor de esta persona.Mi mas sincera admiración a CV, por la valentía y fuerza de voluntad al superar todas las adversidades.Un fuerte abrazo para las dos.

Unknown dijo...

Personas como la entrevistada me ayudan a luchar y convivir diariamente con mi enfermedad.Gracias y mucha suerte!!

carmen dijo...

Me ha encantado también este rincón Aurora, muy emotivo.
A veces se nos olvida que sabemos correr con los lobos y nos pasamos largos años, a veces toda nuestra vida sobreviviendo detrás, otras los sobrepasamos pero corremos velozmente para que no puedan alcanzarnos. Las mujeres como Diana son mujeres que corren con lobos, mujeres que admiro por encima de todo pues consiguieron alcanzar su paz interior.

Enhorabuena Aurora por tu trabajo.

Un saludo :-)

Mariaisabel dijo...

Aurora, es la primera vez que entro en tu blog y debo confesarte que estoy maravillada.
Siento mucho la vida que te ha tocado pasar, pero por otro lado me alegra que tengas un buen marido, que te quiera y te haga feliz.
Me encantaría visitaras mi blog y si me lo permites te pondré en mi lista de amigos.
Un gran abrazo